lunes, 17 de mayo de 2010

Un recuento.




Nunca termino de comprender el cuanto amo este coso del blog
aveces me releeo, y yo mismo me comprendo, los distintos estados en los que me eh encontrado
aveces mal, aveces super mal, aveces normal, aveces bien, y inlcuso feliz.
Sí, siempre ah sido así.


Releeo las cosas que eh contado, me acuerdo
y me digo "vaya, eh superado eso" o quisas "vaya, ¿me senti asi de mal por eso?"
o "vaya, ¿yo escribi eso, en mi más triste o alegre estado?"

Uno aprendé muchas cosas en la vida
y aveces suele decir "Eso es raro" ó "¿Está loco?"

Antes miraba como la gente se ria en el chat, cuando conversaba con alguién
me parecia una cosa totalemente... estúpida.

Ahora ya no, porque lo hago, me rio de las cosas que me cuentan ciertos amigos
ciertas personas que conozco y en serio, dan risa, en serio
la risa sale de la nada, como si estuvieras conversando frente a frente
pero a esto le podria llamar letras por letas,
tiene sentido? no losé, suelo ponerles nombres a las cosas que hago siempre
asi como para llevarlas más animado y más a mi estilo, por asi decirlo...
y podria decir...

Qué esto del chat, es como tu vida cybernetica
o como el facebook "tu comunidad de amigos"

Y en toda comunidad, existen de todo,
existen el odio, existe la envidia, existe el amor, existe la amistad, existe el rencor, existe la avaricia
e incluso la tristesa.

Mamá piensa que es totalmente tonto, odiar a alguién que conoces
por chat ¿porqué? porque dice que eso nisiquiera puede llamarsele "lo conozco"
ó peor aún es: "mi amigo" son las cosas que ella dice.

Ni tampoco reir, que reir frente a la pantalla de un computador, es totalmente
estúpido, loco, que.. ¿Quien se puede reir frente a una pc?. Nadie.


Pero ella siempre ve que lo hago, y me mira con una cara de miedo
quisas sea, porqué ella aún no termina de conocer el internet hasta ese punto
en el que me meti yo, quisas aún no sabe nada de las "relaciones de distancia"
"del amor a distancia por chat" Creo que si lo supiera, quedaria horrorisada,
porque aún es muy antigua su mente, aún no sabe que estamos
en el siglo 21 (sí, mamá, aún vives en los 90's) aunque usa el intenet
para que negar eso, pero no, como yo lo uso.

Y para ir a fondo a lo que queria, y loque ella estaria horrisada es...
"Relaciones de distancia" "Amor de lejos"
Ella dice que eso habia, incluso la abuela también, pero cuando
el ser amado (asi hablan ella, la abuela) Hiva a la guerra
o se hiva por perido muy largo... y se tenia que comunicar por cartas
y decirse cuanto se extrañaban e incluso aveces no llegaban a volverse a ver
pero, aún asi seguian.
( hay abuela, si supieras que ya existen los e-mails, y todos usamos una portatil
o una pc de escritorio en casa y nos podemos rastrear por un GPS, pero almenos ella usa un pc, para jugar naipes)


Y bueno creo que eso si era bonito, porque habia el amor
eran personas, pero personas no como las que hay ahora,
personas que sabian lo que querian, sabian lo que hacian y sabian que havia
alguien quisas al otro lado del mundo, esperandolos
y que los querian.


Hay si supieran, cuantas veces eh llorado frente este monitor de computadora
cuantas veces eh querido desear morir
porque me entere "tiene una relación" y que aquella persona me gustaba
y vi su facebook, cuantas veces eh querido estar en otros lugares
con amigos que conoci por acá, y se toman fotos divirtiendose
y anciar estar allí, cuantas veces eh soportado
las ganas de tener un abrazo de alguién de lejos...


Quien no ah llorado frente a su pc, teniendo una vida
asi de facebook, y de amores de intenet?
¿Quien no? incluso vi un grupo de facebook que decia eso.

Siento que es bonito avanzar, pero aveces, ni nos damos cuenta
que ese avanze duele a la larga, ubiece preferido mil veces
estar redactando un blog en un diario, mil veces en vez de hacer amigos por facebook, myspace
o alguna otra red social, averlos conocidos en alguna reu de un amigo
y saber como eran, y enterarme por mi mejor amigo que me quiere
que tal persona "tiene una relación", y no por facebook, ya que en ese momentos
estas solo,frente a la pc, y queriendo morir, es tan feo eso.


Aveces me hubieces justado jamás entrar de lleno a este mundo o
tal vez no llevarmelo tan apecho, hacerlo tan o DEMASIADO parte de mí
porque es injusto.

Pero lindo a la vez, conoces gente preciosa, aprendes a querer a gente que incluso no conoces en persona
es raro losé, pero yo quiero a muchas personas así, y no lo comprendo bien
en como paso, cuando sucedio...

Aprendes a saber más de otras personas de otros paises distintos al tuyo
de otros idiomas también (solo si sabes otros idomas, si no tenés que usar el traductor de google)es bonito losé, y aún es más bonito
cuando quisas por cosas de la vida
vas a aquel país de dónde conocias a alguién
y vaya, le dices ¿salimos? y quie no niega
que estes mirando en ese preciozo al mejor amigo
o amiga del mundo o... al amor de tu vida...

Porqué en este mundo las cosas
mas inciertas siempre nos pasan a las personas más inciertas
y con ganas de querer algo en serio,
siempre tenemos destinado, quisas
algo lindo, quisas algo maravillos, quisas
ALGO SOLO PARA NOSOTROS.


Y qué cuando llegué, al fin podamos dejar algunas cosas
que ya están por demás (espero entiendan eso)

Y para mí, ir dónde mamá y decirle mamá
mirá: Me casaré, y sabes?
L@ conocí en internet, ¿loco, no?

Y no importa de dónde venga, no importa sí es de el otro lado del mundo
o de la esquina de tú casa, la distancia no importa cuando hay amor
te lo digo yo, qué me ah tocado
tantas veces ilusionarme con personas y así,
pero aún asi, no paro de esperar/desear/anhelar algo lindo para mí
porque depende mí, depende mis sexys atrivutos y mis lindos ojos grises (ok ignoren eso).

3 comentarios:

Spamzer dijo...

Si, es interesante la manera en que la tecnologia nos conecta en estos dias.

Si bien no se podria llamar socializar en el sentido estricto de la palabra, pues ello requiere el contacto fisico o visual con la otra persona, si da pauta a conocer bastante a alguien, muchas veces inclusive mejor de lo que se podria conocer en persona.

Por que? Porque en cierta forma uno cuenta con cierta anonimidad, cierta privacidad detras de una pantalla, que de alguna manera u otra permite que cualquiera se explaye mucho mejor de lo que seria en persona.

Hay cosas que sin embargo otras personas no comprenden, como el hecho de que al final el envio de e-mails, chat con otras personas, redes sociales y blogs, es al final como cuando antaño enviaban cartas a familiares, amigos o amados. Solo que esta vez mucho mas rapido, mas facil, y con la oportunidad de conocer a muchas mas personas.

Esa es la parte que para mi ha convertido a Internet en uno de los logros mas grandes.

Siempre nos dicen que la persona indicada se encuentra alla afuera... bueno, que tan afuera, o afuera de donde? O acaso porque naci en Mexico la persona indicada para mi debe de estar en Mexico, o debe ser forzosamente de Mexico? Sinceramente, lo dudo mucho.

Un chico de Lima dijo...

pues esto del internet y la blogósfera es super chévere!

William dijo...

Sí, es genial :B