lunes, 15 de marzo de 2010

A mí me parece bien…


Ok hoy me levante con ganas de ir al colegio
Nose porque, incluso me levante temprano,
Nose con ganas de ver a mis compañeros, a los nuevos, etc. etc.
Las primeras horas… todo marcho bien, hasta que llego
Esa hora! Todo sucedió así:

Maestro: Buenos días alumnos (un par de miradas al suelo)
Encontró un papel, ¿dónde? Debajo de mi carpeta
Me dijo; ¿& ese papel? (en el de otros tres, nos dijo lo mismo)
Vayan hacia el frente, al pizarrón, y haría lo que acostumbra
Hacer y decir que es como un “castigo” (que es el acto
De sacarse el cinturón, y ponerlo en ángulo de 90º y darles con
El cinturón, de forma que todos nos riamos, todos nos burlemos
Y hasta el mismo afectado se ría) A mí en todos mis años
De escuela, jamás me han hecho eso, ya que no han encontrado
Los motivos.
En fin….

Le dije: Aquel papel no es mío, incluso puedo comparar la dimensión
De los cuadros de aquel papel con los de mis cuadernos, y puede
Notar que el tono de celeste en los cuadros es más bajo

Maestro: ¿Qué? Solo sal al frente,
Esta en tu citio es tuyo.

YO: No, no saldré, porque si yo salgo, acepto dos COSAS! Que quiero que
Me corrija en cuanto a aseo, y que yo te tire eso, y en aseo
Estoy sumamente instruido ¿y en aceptar algo que yo no eh hecho? Eso me parece
muy ilógico, muy de cobarde
yo tengo voz, y razones para salir y decir como son las cosas, no tengo miedo, no le tengo miedo y nono lo haré. (Tocando la mesa en señal de ¡que terco!
en tono de voz medio)

Maestro: no, y sabes en lo que me dices
Estoy notando un tono insolencia, no de malcriadez, pero si muy insolente
Y tienes que salir al frente, y el aula debe permanecer limpia, a ver si te doy un ejemplo
Tú estás en tu casa, y tenés que ponerte la camisa y antes no tienes que sacudirla y plancharla, por si no tiene ratas o cucarachas ¿cierto? O te la pones así, pues así es el salón hay que mantenerlo limpio
Y si no te castigo a ti, tampoco podré castigar a tus demás compañeros, y entiendo
Que con todo eso, estas pidiendo perdón, pero si te hago caso a ti, todos diran
Que te tengo miedo, y le hago caso a un estudiante, menor que yo.

Yo: (…) No le estoy pidiendo perdón, solo me excuso de algo que está muy claro,mi punto de vista muy fijo, y tampoco eh sido insolente, ni altanero ni malcriado, por que se respetar a los mayores ( en doble sentido es viejo de 45 xd) y su ejemplo no tiene lógica, porque nadie hace eso ni mucho menos
Vive entre cucarachas o ratas, en realidad no es mi caso, si es que para eso usted conoce algún caso así, y si no castiga a mis compañeros o no, no sé, ellos mismos se le ponen
En bandeja, porque salen al frente y aceptan su culpabilidad, eso ya es mucho
Yo no salgo, porque no tengo culpabilidad alguna, y si wow ustedes le quiere decir miedo
A nosé… hacer caso a mi manera de ver esta situación, perdóname pero es estúpido, y así como ustedes nos infude quizá miedo, a usted se lo infunde el rector de esta escuela, porque
Que no se le olvide que es un obrero más, vive de nuestro dinero, se rige bajo una jerarquía
Aquí como todos. Y no pienso pararme de aquí, ni mucho menos ser castigado y aceptar
Algo que eh probado no es cierto.

“Maestro”: Quiero que tu madre o padre vengan. Si no lo hacen, no ingresas a mi clase.

Yo: Me parece perfecto (silencio en mí, con muchas más cosas que decir
Pero… Es la escuela! Siempre está el respeto, y lo necesito para
Poder defenderme.)


Y bueno es lo qué paso, muchos me dijieron luego ¿te rebelaste?
¿ERES JULIÁN? Dijiste lo correcto (tarado, se que tu no lo habrías
Echo) y a veces no solemos decir lo que
Queremos decir, lo que opinamos
O quejarnos por lo injusto, quizá por miedo, no losé, y yo no tengo
Miedo, no hice nada malo, el que no la debe no la teme, ¿cierto?
Mi mamá lo va entender, y me dará la razón
Y si, si soy Julián.

4 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

aaaay la época escolar xD

William dijo...

sii,losé D:
malditosmaestros xd

Anónimo dijo...

si, a veces los prof's se creen la GRAN COSA sólo por ser mayores a nosotros pero en realidad hay veces que no tienen porqué estar gritandonos o obligarnos a hacer tal cosa :S

William dijo...

sí, pero solo hay que soportar :B